en la ciudad - drogas

A prisión tres de los detenidos por droga en el casco antiguo

Casa tapiada en la calle Libertad. Ourense. Drogas
photo_camera La Policía precintó la casa de la calle Libertad, tras practicar las detenciones.

La Policía precintó la casa de la calle Libertad, de tres plantas, que utilizaban para "trapichear"

Tres de los cuatro detenidos el pasado miércoles en una redada antidroga en el casco viejo de la ciudad, Carlos R.A., de 44 años; José P.F.,55, y José V.A.F., de 44, ingresaron en prisión como presunto autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En la operación, bautizada con el nombre de "Apple", también fue detenido Rubén L.G., de 40 años, pero quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por tráfico de drogas. Este último es hijo de José Luis L.Q., de 59 años, y María Teresa G.L., de 56, junto a los que fuera detenido -el matrimonio ingresó en prisión- el pasado día 24 de octubre tras okupar una cada en la plaza de San Cosme para vender sustancias estupefacientes.

Las nuevas detenciones se practicaron en el inmueble número 35 de la calle Libertad. El edificio tiene tres plantas y los detenidos, según fuentes policiales, ocupaban las tres: la planta baja hacía de zulo para esconder la droga, y las restantes para venderla (los clientes podían comprar y consumir dentro). Los agentes les intervinieron 24 papelinas de heroína, 250 dosis de cocaína, básculas de precisión, utensilios para preparar las dosis de droga y diverso material electrónico y 132 euros en efectivo. Disponían de cámaras de videovigilancia para controlar los accesos al inmueble y a la Policía.

La operación "Apple", según fuentes policiales, es la continuación de otras que llevaron el nombre de "Libertad" y "Borrasca". La primera se inició el pasado mes de abril en el centro de la ciudad y la segunda en el pasado mes de octubre, que conllevó la detención del matrimonio, que ingresó en prisión, de su hijo Rubén L.G –que fue detenido de nuevo el miércoles y quedó en libertad–, junto a Carlos R.A., que está entre los tres que ingresaron ayer en prisión, tras volver ser detenido de nuevo. 


Erradicar la venta al menudeo en el casco urbano


En la operación participaron agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Policía Judicial, de la Unidad de Reacción y Respuesta (UPR), de la Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense, que contaron con el apoyo de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y guías caninos de A Coruña. Los afectivos,  que agradecen la colaboración ciudadana en la investigación, mantienen la investigación abierta y  recuerdan que se enmarca en la erradicación de "puntos  negros" de venta al menudeo en la ciudad. Al parecer, el inmueble de la calle Libertad era uno de los más conflictivos. Los detenidos suman en total 58 detenciones anteriores, en su mayoría por drogas.

Te puede interesar