OPERACIÓN A ESMORGA

Prisión para dos de los detenidos por la muerte de Alexandru Walter

635550211602087904w
photo_camera O.E., uno de los dos detenidos que irán a prisión, en el momento de ingresar en los juzgados este miércoles. (EFE)

El tercer detenido por este caso, Brais P., queda en libertad con obligación de personación

El titular del juzgado de O Carballiño ha decretado "prisión incomunicada y sin fianza" para dos de los tres detenidos por la muerte de Alexandru Walter el pasado fin de semana en la localidad ourensana de Boborás.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los detenidos, O. E., de 25 años y E.L. de 36 años deberán ingresar en prisión después de prestar declaración durante varias horas en sede judicial.

Además, el tercer detenido por este suceso ha quedado en libertad, han abundado las mismas fuentes.

Esta decisión se produce después de que los detenidos prestasen declaración durante unas cinco horas en la localidad orensana de O Carballiño ante una gran expectación fuera de la sede judicial.

Los investigadores habían ampliado sus pesquisas al lugar de Cameixa, en Boborás, donde supuestamente se produjo la muerte a golpes del joven a fin de tratar de esclarecer los hechos en los que supuestamente participaron los tres detenidos.

Todos ellos, O. E., de 25 años, E. L. de 36 años, ambos vecinos de Cameixe y B. P., de 23 y vecino de la villa del Arenteiro, estaban acusados de un presunto delito de homicidio.

Según ha trascendido, el joven fallecido pudo hacer la noche del suceso un comentario sobre la hija de uno de los sospechosos que habría desencadenado la pelea.

El caso de la muerte violenta del joven de 22 años cuyo cadáver fue hallado en la presa de Albarellos, en el municipio orensano de Boborás, ha centrado desde el principio la investigación en si existía una relación entre la víctima, Alexandru Walter, que se estableció con su familia en O Carballiño, y sus presuntos agresores.

El primero en llegar al edificio judicial fue el E.L., poco después lo haría B.P.y por último, O.E.. A las puertas del juzgado, numerosas personas, algunas amigas del fallecido, esperaban a conocer el veredicto del juez.

Según la investigación practicada por la Policía Judicial, Alexander y sus agresores salieron juntos de fiesta y acudieron a una bodega propiedad de uno de los arrestados.

En el transcurso de una discusión, cuya causa se desconoce, se habrían liado a golpes con la víctima, impactos a consecuencia de los cuales éste habría fallecido, según revelan los exámenes forenses practicados.

Una vez muerto, supuestamente llegaron a un acuerdo para deshacerse de su cuerpo, arrojándolo al embalse, donde fue avistado por un grupo de cazadores el pasado domingo.

Alexandru Walter era un joven rumano de 22 años que vivía desde hace siete en la localidad de O Carballiño con su familia aunque no tenía trabajo.

En el día de ayer, agentes de la policía científica, con uno de los detenidos, efectuaron un registro en la bodega a fin de tomar muestras y analizar el lugar de los hechos. 

Te puede interesar