CONDENA

A prisión dos hombres por sendos atracos con pistolas

photo_camera Dennys Pereira, ayer en la calle Coruña (JOSÉ PAZ)

Uno de los asaltantes tenía pendiente de cumplir una pena de seis años y medio por otro asalto

La jueza de guardia envió a última hora de la mañana de ayer a prisión a Marcos Mendoza da Silva y Dennys Pereira dos Santos, ambos oriundos de Brasil, por su presunta participación en dos atracos perpetrados el 16 de agosto y este último sábado en el que los autores intimidaron a los empleados con armas de fuego.

En el auto de encarcelamiento, la magistrada tiene en cuenta que las descripciones físicas de los autores efectuadas por los perjudicados coinciden con las imágenes captadas por la cámaras de seguridad de ambos establecimientos. A mayores, los testigos los reconocieron en las fotos que les mostró la policía. Pero la magistrada también tuvo presente el hecho de que ambos detenidos carecen de arraigo familiar y laboral porque están en situación irregular en el país.

El primer robo con intimidación que se les imputa ocurrió el 16 de agosto en un bazar chino de la calle Carriarico cuando dos personas, armadas con sendas pistolas y ocultando parcialmente su rostro, entran en el local comercial y tras intimidar y forcejear con uno de los dependientes se apoderaron de 1.000 euros. En este atraco, efectuaron un disparo que impactó en el techo del local so bien la policía considera que pudo ser accidental.



Supermercado

El segundo de los robos tuvo lugar el pasado sábado día cuatro, sobre las nueve de la noche, en el supermercado Día de la calle Monseñor Álvarez , en O Couto, donde entraron dos hombres armados con pistolas. Tras intimidar a la cajera y a los clientes, se apoderan de 700 euros.

La policía llegó a los supuestos asaltantes por una reyerta que se produjo este último domingo en el centro de la ciudad, sobre las cuatro de la tarde. En el momento que varias patrullas policiales se acercaron al lugar, observaron como un hombre comenzaba a correr con una pistola en una mano. Ante la presencia policial, el sospechoso arrojó el arma debajo de un vehículo, siendo interceptado y detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad (trató de agredir a los Policías actuantes para evitar su arresto). Este fue el punto de partida para relacionarlo con los robos e ir tirando del hilo. Posteriormente, en el registro del piso de Marcos Mendoza en la calle Remedios se localizó la segunda pistola empleada en los robos así como diversas prendas de vestir utilizadas por ambos el día de los atracos (gorra y cazadora). En cuanto a Pereira, los investigadores comprobaron que frecuentaba la cada de su compatriota.

Ambos coincidieron en negar su participación en los hechos. Dennys Pereira incluso apuntó que en el mes de agosto vivía en Verín ya que , en el momento de su detención, llevaba en la ciudad sólo 20 días.

Este último, ya fue condenado por la Audiencia de Ourense en marzo de este año a seis años y medio de prisión por el delito de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, con la circunstancia agravante de disfraz. Todo ello en relación a un robos perpetrado en el Cash Récord de Verín en enero de 2012. No obstante, estaba en libertad, tras dos años en la cárcel, porque el fallo fue recurrido ante el Supremo.



Robo en la calle Coruña

Asimismo, un hombre de mediana edad y complexión normal atracaba a las 12,45 horas de ayer la panadería-pastelería Alegría de la calle Coruña. El ladrón intimidó a la empleada con una navaja en un momento en el que había otra persona en el interior para apoderarse de 100 euros de la caja registradora. Según la descripción aportada por la perjudicada, vestía con una gorra azul, un chubasquero, pantalón vaquero y unas gafas. Tras coger el dinero, salió corriendo por la calle Bonhome.

Te puede interesar