Ourense

Prisión para un implicado en el tiroteo de Monforte

Ourense

Tribunales

Prisión para un implicado en el tiroteo de Monforte

La persecución finalizó con uno de los vehículos en la cuneta.
photo_camera La persecución finalizó con uno de los vehículos en la cuneta.
El otro detenido, también vecino de Ourense, quedó en libertad provisional

El juez envió a prisión a uno de los dos detenidos por el tiroteo que se produjo la semana pasada en Monforte de Lemos y dejó en libertad provisional al otro, a la espera de juicio.

Según informó la Policía Nacional, las detenciones de los dos sospechosos, ambos vecinos de Ourense y con antecedentes por delitos como homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación, se produjeron tras una persecución en coche que protagonizaron en las inmediaciones del cementerio de Monforte, y que acabó con una “serie de detonaciones”.

La persecución, en la que se vieron implicados hasta cuatro vehículos y otras tantas personas, terminó con un accidente de tráfico. Testigos de lo sucedido lograron retener a uno de los implicados hasta que llegaron los agentes de policía, que lo detuvieron en el mismo lugar del siniestro.

Aunque la investigación sigue abierta, parece que los hechos fueron motivados por desavenencias entre el comprador y el vendedor de uno de los coches utilizados en la persecución.

El vendedor se desplazó a la localidad para cerrar la operación, pero en la reunión surgieron los “problemas” que derivaron en la posterior persecución, que terminó en una de las salidas más concurridas de la ciudad, entre el cementerio, el tanatorio y la rotonda de O Hórreo, que da acceso al centro de Monforte y a la rotonda urbana del municipio con el que, curiosamente,  ninguno de los sospechosos tenía relación.

Los implicados protagonizaron una persecución de película, dado que uno de los coches embistió a otro y ambos acabaron en un prado, mientras que otro de los vehículos terminó en la cuneta.

Uno de los ocupantes de esos vehículos fue retenido por los testigos, mientras que el otro detenido, la persona que supuestamente efectuó los disparos, fue arrestado cuando se le estaba tomando declaración en la Comisaría de Ourense por la operación de compraventa fallida.

Ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de la persona que efectuó los disparos y libertad provisional para el otro detenido.

La investigación continúa abierta para determinar las causas exactas que motivaron el enfrentamiento e identificar a los demás sospechosos.

La investigación continúa abierta porque faltan sospechosos por identificar, además del motivo exacto del enfrentamiento.