VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para el hombre que atacó con un palo a su pareja

El investigado tiene numerosos antecedentes y había salido de la cárcel hacía poco más de un año

El inculpado, este jueves cuando pasó a disposición judicial.
El inculpado, este jueves cuando pasó a disposición judicial.
Prisión para el hombre que atacó con un palo a su pareja

La juez de guardia de Vigo decretó este jueves prisión provisional para J.P.D., de 63 años, detenido el miércoles en Ourense por un supuesto delito de violencia de género y un intento de homicidio perpetrados contra su pareja, una mujer de 40 años, en una vivienda en la que se encontraba el hijo menor de edad de la víctima. El detenido llegó a los juzgados a primera hora de la mañana tras haber sido localizado y detenido el miércoles a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la estación Empalme, donde fue reconocido por un vigilante . Poco antes de la una, la juez decretaba su ingreso en la cárcel de A Lama por un delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio. La mujer continúa grave ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Al agresor le figuraban 18 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos, varios de ellos violentos, si bien no existían denuncias previas por malos tratos a la víctima, pero sí tres órdenes de alejamiento de otras tantas mujeres. Además, el sospechoso había salido de la cárcel a finales del 2017, habiendo sido acusado en otras ocasiones de delitos de carácter violento, por lo que estaba considerado por la Policía como un individuo peligroso, por lo que se puso vigilancia en la UCI a la víctima.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en la madrugada del martes en la vivienda de la víctima, en uno de los callejones de la calle Numancia donde, supuestamente, el detenido le causó graves lesiones en la cabeza. Los agentes, que habían sido contactados por una vecina, se desplazaron hasta el domicilio, en el que encontraron a la mujer en el suelo y, a su lado, a su hijo de 11 años.
Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital y el menor detalló a los policías que se había despertado al escuchar los gritos de su madre al ser agredida por el hombre que, supuestamente, había huido tras los hechos. Tras trasladar al menor junto a una conocida de la víctima y proceder a la custodia de esta en el hospital ante la peligrosidad del sospechoso, se contactó con distintos cuerpos policiales y de la Guardia Civil para iniciar la búsqueda. 

El miércoles a las 10 horas se localizó en Ourense su vehículo.