Sucesos

A prisión tras ser detenido cuatro veces en Ourense este mes

El presunto delincuente entró a robar en dos ocasiones en menos de una semana en un bar de los Vinos

Yanko D.V., de 20 años y natural de Vigo, ingresó provisionalmente en la cárcel de Pereiro de Aguiar como presunto autor de varios robos en establecimientos de la ciudad.

La Policía Nacional lo detuvo en cuatro ocasiones durante este mes (le imputó ocho delitos) por supuestamente entrar a robar en el bar Cuatro Lunas, en al calle Francisco de Moure; en A Roda do Galeto, en la avenida de Portugal; en una tienda de productos esotéricos, ubicada en la plaza das Damas, y en el bar-tapería Pata Negra, en la zona de los vinos. A este local, según fuentes policiales, lo visitó para robar en dos ocasiones en menos de una semana, los pasados días 19 y 25. Y en las dos veces utilizó el mismo método para acceder al interior, fracturó el cristal del escaparate con la tapa de una alcantarilla. Según denunció el hostelero, el detenido se apoderó de 500 euros (250 en cada robo) que había en el interior de la caja registradora.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) le estaban siguiendo los pasos ante su intensa actividad delictiva, dado que a sus 20 años ya acumula 24 detenciones, en su amplia mayoría por robos en establecimientos comerciales.

Los policías lo arrestaron en la mañana del pasado día 28 y en esta ocasión no tuvo la misma suerte a la hora de prestar declaración en el juzgado de guardia. Si en las anteriores quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, el juez decretó esta vez  su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. 

Los agentes mantiene una investigación abierta ante la sospecha de que ejecutó más robos en negocios de la ciudad. 

Te puede interesar