La Policía cree que vendía heroína y cocaína en el barrio de Covadonga

A prisión por tráfico de drogas a pequeña escala

La jueza de guardia acordó pasadas las doce del mediodía de ayer el encarcelamiento de Javier Losada Saldiva, de 36 años, al quedar imputado en un delito de tráfico de drogas. El encausado, sin antecedentes hasta la fecha por venta de estupefacientes, había sido detenido al mediodía del martes en el barrio de Covadonga cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense patrullaban la zona.
Losada Saldiva, al percatarse la presencia policial emprendió la huída corriendo y posteriormente arrojando al suelo varios envoltorios. Los policías procedieron a su interceptación y a la recuperación de los envoltorios, que contenían distintas sustancias estupefacientes: 25 gramos de heroína y dos envoltorios con un total de 4,6 gramos de cocaína, además de varias pastillas de metadona. En el cacheo superficial también se le decomisan 65o euros en efectivo, procedentes, según la Policía, de la venta de droga.


VARIEDAD DE SUSTANCIAS

La fiscal de guardia pidió el ingreso en prisión a tenor de las variedad de sustancias intervenidas ya que delatan una posible venta al menudeo a terceros. Por otra parte, el detenido tampoco dio una explicación coherente sobre el origen del dinero que la policía encontró en su poder.

Al mismo tiempo, en la mañana de ayer quedaba en libertad con cargos Ángel F. F., de 38 años, también imputado en un delito de tráfico de drogas que causan grave daños a la salud.

El detenido fue visto por la brigada de Seguridad Ciudadana merodeando en un vehículo por la calle Montarían, también en el barrio de Covadonga. Los policías le dieron el alto y el cacheo le intervinieron ocho bolsitas de una sustancia blanquecina que dio positivo en el test de cocaína. Pese a que en su historial delictivo consta una detención anterior, no está relacionada con el tráfico de drogas. Ante la jueza, alegó que el estupefaciente era para su propio consumo.

Te puede interesar