POLÍTICA

La procuradora Sonia Ogando, en el equipo de Jesús Vázquez

<p></p>
photo_camera El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Marín, en la lista del PP.

El alcalde incorpora también a la candidatura del PP al expresidente de la CHMS Francisco Marín

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense y actual regidor, Jesús Vázquez, contará en su equipo para afrontar las elecciones municipales del 26 de mayo con un nuevo fichaje, la conocida procuradora ourensana Sonia Ogando, que vivirá así su primera experiencia en la política municipal, atraída por el proyecto de los populares y, especialmente, el del regidor, pieza clave para que haya aceptado el reto.

Además, también estará en el proyecto el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, que había regresado a su plaza de funcionario estatal tras ser cesado del puesto en el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, después de la llegada al Gobierno central del PSOE.

Estos nombres, unidos a los ya conocidos del empresario Santiago Rodríguez, que será el número dos de Jesús Vázquez, o la farmacéutica Eugenia Díez Abella, que también preside una junta de distrito del partido, confirman una amplia renovación en los puestos de salida de la candidatura del PP en relación a la que concurrió en 2015.

El alcalde ourensano y candidato a la reelección ya tiene cerrado el diseño total de la lista, que se ha elevado ya a la cúpula provincial. En unos días Vázquez dará a conocer los nombres de forma íntegra, agotando prácticamente el plazo que le habilita la legislación electoral, que fija que todos los partidos que deseen concurrir a los comicios locales deben registrar sus listas antes del lunes 22 de abril a medianoche, abriéndose el plazo mañana miércoles.

Públicamente, Jesús Vázquez apenas se ha pronunciado sobre la elaboración de la candidatura, limitándose hace unas semanas a asegurar que el resultado final sería una mezcla de su actual equipo, con el que ha gobernado la ciudad durante los últimos cuatro años, y de fichajes para dar un aire nuevo al proyecto. "O que lle pido a un membro do meu equipo é capacidade de traballo, adicación ó noso proxecto de cidade, compromiso e lealdade co PP, ademais de ilusión por traballar a prol dos veciños", aseguraba en marzo Jesús Vázquez. 

Te puede interesar