ÚNICA CANDIDATURA

Un profesor de Derecho releva a Lameiras en la Vicerrectoría

La candidatura al completo, con Salustiano Mato al frente. Detrás, con corbata, Virxilio Rodríguez
photo_camera La candidatura al completo, con Salustiano Mato al frente. Detrás, con corbata, Virxilio Rodríguez

Virxilio Rodríguez será la apuesta ourensana de Salustiano Mato, que dio a conocer el equipo con el que se presentará dentro de 15 días a la reelección para dirigir la Universidad de Vigo.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, presentó ayer su candidatura dentro de la llamada Alternativa Universitaria, la única registrada en el proceso electoral abierto, así que no contará con competencia. También ha anunciado el programa que prevé desarrollar en su segundo mandato al frente de la institución académica.

Los principales ejes de actuación de un equipo de gobierno ,que reducirá de doce a nueve sus integrantes, serán la docencia, la investigación, las personas, la economía e infraestructuras, las áreas transversales y la especialización de los campus, según ha detallado Mato.

En su lista repiten José Manuel García Vázquez como vicerrector de Economía y Planificación; Asunción Longo González en Investigación y Transferencia; y Manuel Fernández Iglesias en Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales. En Ourense, la actual vicerrectora María Lameiras del Campus de As Lagoas dará paso a Virxilio Rodríguez Vázquez, profesor de la Facultad de Derecho. Las otras caras nuevas son las de Ana María Graña como vicerrectora de Organización Académica y Profesorado; Dolores González Álvarez, en la Vicerrectoría de Estudiantes, y Juan Manuel Corbacho Valencia para la vicerrectorías de Pontevedra.

Salustiano Mato ha recalcado que sobre la docencia va a "pivotar" el esfuerzo del equipo de gobierno después de haber pasado el periodo de adaptación al Plan Bolonia, y ha destacado un nuevo programa denominado "Prestigio de la Docencia", por el que indicadores de calidad valorarán la cualificación de los docentes.

Mato pondrá en marcha una nueva regulación que organizará los diferentes departamentos y centros creando comisiones permanentes para apoyar las necesidades especiales de cada centro y darles "un valor añadido". 

Te puede interesar