Profesores de As Lagoas alertan de la pérdida de empleo en institutos

El profesorado del instituto de As Lagoas acordó en la última reunión del claustro trasladar a la Consellería de Educación su rechazo a lo que considera 'un recorte drástico no ensino público'. En el escrito se critica el cierre de 16 aulas de Educación Primaria y dos de Educación Infantil, además de la desaparición de 31 puestos de trabajo en los institutos de la provincia
El claustro explica que las consecuencias de estas políticas se materializan en un mayor número de alumnado por aula; la supresión de refuerzos a estudiantes con dificultades; la eliminación de asignaturas optativas y la obligación al profesorado de impartir materias ajenas a su especialidad. 'Pola contra, a Consellería de Educación non aplica esta política no ensino privado, ao outorgar novos concertos educativos', en referencia a los colegios Guillelme Brown y Miraflores (Pereiro de Aguiar), según apuntan en la carta remitida al conselleiro Jesús Vázquez.
Por estos motivos, el claustro ha pedido la derogación de la norma mediante la que se incrementa el horario lectivo del profesorado, la reducción de los ratios de alumnado por aula y la dotación del profesorado necesario en todos los centros escolares.

Desprestigio docente
El personal docente del instituto de As Lagoas lamenta también que la consellería 'se adique a ofender ao seu propio profesorado procurando o desprestixio da función educativa e tentando trasladar á cidadanía continuas falsidades'. Entre estas acusaciones, lamentan que 'se de a entender que o profesorado soamente traballa 18 ou 20 horas, ocultando todas as tarefas que, no centro ou fóra del, debe realizar'. Unas tareas que, según el claustro, 'se viron incrementadas ao impoñer unha nova función como é vixiar ao alumnado nsa rutas de transporte escolar'.

Te puede interesar