Ourense

El programa "Reincorpora" ayudó a ocho reclusos a encontrar trabajo durante 2018

Ourense

ourense

El programa "Reincorpora" ayudó a ocho reclusos a encontrar trabajo durante 2018

Los itinerarios mezclan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral

El programa "Reincorpora" de La Caixa ayudó a ocho internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a encontrar trabajo durante el transcurso del año 2018. 

Un total de 17 reclusos participó en alguno de los itinerarios de orientación laboral y técnica del proyecto a nivel provincial, que está desarrollado por la entidad APES. El programa se realiza en colaboración con el Ministerio de Interior y se dirige a la población penitenciaria en la fase final de su condena. 

Las diversas opciones formativas permiten que los internos puedan escoger la preparación más adecuada a sus gustos y necesidades, con el fin de conseguir una plena inserción social y laboral. Los itinerarios mezclan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, para ofrecer así un aprendizaje completo a los participantes. 


El 75% consigue trabajo


Según explica el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, el objetivo de este proyecto es el de facilitar que las personas privadas de libertad puedan "reconducir" su vida: " Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que actualmente tres de cada cuatro participantes en el progra consiga un empleo". En total, en España consiguieron trabajo en 2018 1.209 internos a través de 771 empresas.