La Región

Programación de las Fiestas de O Couto

La organización de las fiestas del barrio ourensano oferta cuatro días de "troula", cultura y eventos deportivos 

Afluencia de público en las atracciones de las Festas do Couto.
Afluencia de público en las atracciones de las Festas do Couto.
Programación de las Fiestas de O Couto

Este jueves, 16 de mayo, se inician las Fiestas de O Couto con el pregón a las 20,30 horas de Camilo Ocampo, profesor del IES del barrio, y con la actuación de pandereteiras y la Coral Albor en la asociación vecinal del barrio. La Fórmula pondrá la música a partir de las 00,00 horas en la verbena del día.


Viernes, 17 de mayo


El programa previsto para las Festas do Couto del próximo viernes, 17 de mayo, comienzan con un pasacalles con una charanga a partir de las 10,00 horas.

La música es siempre uno de los actos imprescindibles en cualquier fiesta que se precie. En la jornada de este viernes, la Escuela de Música Bieito Blanco será la encargada de ofrecer por una parte un festival de canto y por otra, un festival de acordeones, una de las novedades del programa.

Las actuaciones musicales de la jornada del jueves correrán a cargo de las orquestas Alaska y Charleston Big Band, dos prestigiosas orquestas que amenizarán las calles del barrio en este día festivo en el que se espera una afluencia importante de visitantes. 


Sábado, 18 de mayo


El sábado se espera que sea uno de los días de más afluencia de visitantes en el barrio dado que estamos en pleno puente de las Letras Galegas.

El programa del sábado comienza con una charanga que recorrerá las calles del barrio anunciando la fiesta desde primeras horas de la mañana.

También será una jornada especial para los niños ya que se organiza un campeonato de fútbol sala con diversos equipos que optarán a un trofeo final. Esta actividad comienza a las 10,00 horas y tendrá lugar en el Ceip de O Couto. El broche final de la jornada de este sábado viene marcada por las actuaciones de las orquestas Alkar y Nazaret. Esta último ya estuvo en la pasada edición de las fiestas con un notable éxito de público.

Las calles Dalí, Greco y Juan de Anges serán el escenario de la animación de todas las actividades.  


Domingo, 19 de mayo


El domingo es el último día de las fiestas de O Couto. Será sin duda uno de los más concurridos como suele ser en los últimos años. Padres y niños aprovechan esta jornada para acudir a las atracciones que se ubican en las calles Dalí, Praza da Chave y Juan de Anges. La tarde suele ser el momento más concurrido.

Junto a las atracciones tampoco faltará el espectáculo deportivo que ofrece el centro deportivo O Couto, uno de los locales habituales de las fiestas que deleitarán a los asistentes con una exhibición de algunos de los taekwondistas del club en la calle Greco.

Otra de las actividades que encantarán a los niños son las actividades organizadas para ellos por Mais que Brincos que contará con un espacio con monitores y diversas actividades pensadas para los más pequeños.