POLÍTICA

Prol: ‘No estoy contento con los resultados obtenidos'

03.06.16.OURENSE.CONCELLO.PENO.COB.
photo_camera Pablo Prol en el centro de la imagen aprobando la postura de una votación de una moción con el resto de su partido.

El edil de Democracia Ourensana que votó en contra de una moción de su grupo no cree que "pase nada" por esa acción

La decisión del concejal de Democracia Ourensana Pablo Prol de romper la disciplina de voto en una de las mociones que su formación llevó al pleno del Concello de Ourense del pasado viernes no ha gustado, por las formas en que se produjo, al portavoz del grupo, Gonzalo Pérez Jácome, que reprocha a su concejal que no hubiese comunicado su intención a sus compañeros, algo que también le transmitió en privado tras la sesión.

"Es irrelevante porque era un tema menor y, además, su voto no era decisivo para aprobar la moción, pero no se puede tomar la decisión improvisada, me molestó que no me lo comentase, pero lo achaco también a la inexperiencia -Prol es el concejal más joven de Ourense-", reconoce Pérez Jácome, que entiende que su edil tuvo tiempo de sobra desde que conoció la moción para plantear su posicionamiento.

Cuestionado sobre esto, Pablo Prol reconoce que "no lo había pensado", pero no cree que "pase nada". Se da la circunstancia, además, de que el edil está viviendo sus últimos meses en la corporación, ya que Jácome tiene previsto reemplazarlo para dar entrada a Telmo Ucha, algo que impedirá a Prol cumplir la intención con la que entró al Concello.

"Me da pena, porque me gustaría hacer algo de provecho, porque no estoy nada contento con los resultados obtenidos hasta el momento", señala Prol, que reconoce que este relevo ya lo había hablado con Jácome antes de las elecciones.

Sobre esto, el líder de DO confirma que se producirá la sustitución y le abre las puertas a Prol para estar en la lista de las elecciones municipales de 2019, algo que, en principio, no entra en los planes del concejal, que cree que su etapa en el consistorio terminará cuando entregue el acta.

Niega Prol cualquier desavenencia personal con su portavoz, recordando que tiene un estilo propio de hacer política, con un discurso agresivo tanto con el gobierno como con la oposición -Prol nunca ha ocultado su ideología de izquierdas-, que a veces le cuesta compartir y que piensa que puede haber influido en la fallida moción de censura.

"Ha sido culpa de todos, es una pena, porque me gustaría haber llegado al gobierno, que es donde se pueden cambiar las cosas", indica. 

Te puede interesar