EN OURENSE - URBANISMO

Promotores de un edificio denuncian la paralización de las licencias

El concello ya ha hecho efectiva un pago de 2,2 millones por un pleito por las traseras de la avenida de Portugal

Los promotores de un edificio en la rúa Progreso 49 acaban de interponer un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno exigiendo responsabilidad disciplinaria de una funcionaria del Concello al entender que está dilatando el expediente para la consecución de la licencia de obra.

El permiso quedó suspendido en su momento al hallarse restos romanos en la zona, por lo que la tramitación del permiso depende ahora de que se emita un informe de Patrimonio que, en opinión, del abogado de los demandantes, Antonio Feijóo Miranda, "no se puede emitir ya que se han solicitado dos informes a técnicos municipales que no se han hecho, por lo que hay que pedir responsabilidades".

El letrado asegura también que el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, "conoce perfectamente el caso y no ha hecho nada para ponerle remedio". en este sentido, Feijóo Miranda ve el servicio de licencias "absolutamente caótico, suponiendo un desprecio a los ciudadanos, por lo que no cabe otra cosa que judicializar". El asunto ha llegado también a la Valedora do Pobo.


Indemnización


El mismo abogado también se hace eco de un auto emitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que finiquita un procedimiento relacionado con unas parcelas en las traseras de la avenida de Portugal y Ervedelo que ha obligado al Concello a desembolsar una indemnización de 2,2 millones a la empresa Edificaciones Cruceiro y Bautista Rodríguez, cantidad que ya se ha hecho efectiva.

Feijóo Miranda criticó la "actitud obstruccionista" de la exedil de Urbanismo Áurea Soto, asegurando que el "asunto se habría resuelto antes con una cantidad inferior". 

Te puede interesar