Ourense

Promueven una huerta ecológica en A Carballeira

Ourense

SOCIEDAD

Promueven una huerta ecológica en A Carballeira

Concello de Ourense y Sustinea impulsan el proyecto, que busca ofrecer una salida laboral

La asociación Sustinea y el Concello de Ourense trabajarán de la mano para promover una huerta ecológica social en la ciudad y paliar así la falta de recursos económicos y encontrar una salida laboral en la agricultura ecológica.

El colectivo, con el apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales, comenzará mañana una nueva formación en agricultura ecológica enmarcada en el proyecto "Un Rural para [email protected]", que establece herramientas para paliar la falta de recursos y el fomento de la inclusión social mediante esta modalidad de agricultura.

La formación, de 50 horas, ahonda en los conocimientos prácticos para poner en funcionamiento la huerta social, que estará ubicada en el barrio de A Carballeira. El proyecto se estructura en varias fases.
La primera fue la recuperación y preparación del terreno abandonado que se realizó durante el pasado verano gracias a 20 jóvenes de toda Europa. En la actualidad, la huerta empieza a ser una realidad que se afianza con la formación en agricultura ecológica y las formaciones en orientación laboral, dotando a los usuarios de las herramientas básicas en la búsqueda de empleo.

Con este proyecto en medio de la ciudad, se acercan también los beneficios que supone contar con un espacio verde para la salud, tanto a nivel físico como psicológico, al ambiente, a la economía y al tejido social del barrio.

Todo esto se completará con un campo de trabajo que acercará a 20 personas de diferentes países el proyecto que se llevará a cabo en A Carballeira. n