EN OURENSE

La propiedad del camping de Untes vuelve a ser del Concello

Ournese. 23-03-2017. Infraestructuras sin uso. Camping de Untes. Paz
photo_camera El camping de Untes está cerrado y sin uso desde el verano de 2015.

El Gobierno local aprueba hoy la rescisión de la concesión, imprescindible para poder reabrirlo

 El Concello de Ourense da esta mañana un paso clave para el futuro del camping de Untes. El gobierno local tiene previsto acordar la resolución de la concesión de la gestión del servicio a la empresa Aspanas Termal, un paso imprescindible para recuperar el mando de la instalación y poder actuar en ella.

El procedimiento para resolver el contrato con la entidad se inició hace poco más de un año, llegando a caducar el pasado mes de abril y teniendo que ser reiniciado. La explotación por parte de Aspanas Termal del camping terminó tras el verano de 2015, cuando cerró las puertas, en principio, para ejecutar una serie de reformas, pero su entrada en concurso de acreedores terminó desembocando en la situación actual, sin que se pudiese poner freno y encontrar una salida alternativa.

Según consta en el informe elaborado por el asesor jurídico municipal, una vez que se comunique la resolución a la administradora concursal de Aspanas Termal, que está en causa de liquidación, se debe entregar la propiedad al Concello, que podrá evaluar los daños y prejuicios y determinar si se incauta de la fianza de 6.000 euros desembolsada en su día por la concesionaria.

"Era el principal inconveniente que teníamos y por fin podremos disponer del camping", señala con alivio el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, que avanza que el gobierno local trabaja para poder dar un uso adecuado a las instalaciones mediante un nuevo concurso que permita su explotación. Antes, se antoja fundamental realizar una serie de mejoras y obras para solucionar el deterioro que ha sufrido el camping durante los últimos tiempos por la falta de uso.

Te puede interesar