Ourense

La propuesta de aumentar asesores en la ciudad sube su gasto anual a 800.000 euros

Ourense

POLÍTICA

La propuesta de aumentar asesores en la ciudad sube su gasto anual a 800.000 euros

La modificación del personal eventual llega este jueves a junta de gobierno, paso previo a su aprobación en el pleno del Concello

El gobierno local de PP y Democracia Ourensana da este jueves el primer paso para aprobar la modificación del personal eventual anunciada hace unos días por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en el marco de su "plan de choque" para el Concello, que supondrá elevar hasta el máximo legal de 27 el número de asesores de la Corporación, actualmente en 14.

Los 13 que se podrán incorporar una vez culmine la tramitación administrativa del acuerdo estarán ligados al grupo de gobierno, actualmente con 14 trabajadores. El incremento supondrá que el gasto máximo anual en las nóminas de estos empleados supere los 800.000 euros.

La propuesta que hoy se someterá a la junta de gobierno contempla una estructura que mantiene un jefe de gabinete de Alcaldía, que ocupa Eloy Mojón; y un director de Comunicación, Víctor Rodríguez; incorporándose la figura de coordinador de grupo, inicialmente María José del Brío. Estos tres tendrán una nómina anual de 38.960 euros, según recoge la propuesta.

Además, habrá 13 asesores políticos, con una retribución de 34.090 euros, y 11 auxiliares políticos, que percibirán 21.915 euros.

La oposición se quedará con cuatro de estos trabajadores. El PSOE dispone de un asesor y un auxiliar, mientras que Ciudadanos y BNG tienen un auxiliar cada uno.

El incremento de personal eventual fue justificado por Gonzalo Pérez Jácome por la necesidad de incorporar lo antes posible personal cualificado, aunque sus funciones están limitadas por la legislación, por lo que otra medida es la incorporación de interinos.