Servicios

Protección Civil recibe un esparcidor de sal para los viales

undefined
photo_camera Voluntarios de Protección Civil, con el esparcidor de sal.

Los voluntarios de A Pobra de Trives vieron aumentada su dotación de medios con la incorporación de un esparcidor de sal. Se lo entregó recientemente el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén Castro.

El nuevo equipo fue recogido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Trives, que podrá utilizarlo en las carreteras del Concello para mantenerlas en las condiciones más adecuadas para la circulación.

El trivés no fue el único concello que recibió un esparcidor de sal, también fueron entregados a otros del Plan Nega (Plan de Nevaradas de Galicia), según indicaron fuentes de Protección Civil.facilitados a otras siete agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia.

Los concellos que recibieron los equipos tienen como característica común una altitud media de 500 metros, siendo los más castigados por las heladas y nevadas, "o que fai moi necesario este material para manter a viabilidade nas vías de comunicación de titularidade municipal", según apuntaron las mismas fuentes de Protección Civil.n

Te puede interesar