Ourense

Protesta por las calles de Ourense contra la Ley Celaá

Ourense

Educación

Protesta por las calles de Ourense contra la Ley Celaá

La concentración se inicia mañana a las 11,00 horas desde Expourense.

La Federación de Anpas de Colexios Privados e Concertados de Ourense se suma a la protesta nacional en coche contra la llamada Ley Celaá. La concentración se inicia mañana a las 11,00 horas desde Expourense. A continuación, las familias que engloban este colectivo (pertenecen 10 centros educativos de la ciudad y dos de Pereiro de Aguiar), leerán un manifiesto. Bajo el lema "Stop Ley Celaá", los padres de la concertada y la privada reivindican una escuela “realmente inclusiva, con todos y para todos”. Entre las críticas de las anpas ourensanas, ven en la Ley Celaá que "supone volver a imponer una ley partidista e ideológica". El grupo municipal del PP secundará la protesta y en el próximo pleno defenderá una moción sobre este asunto.

La protesta se enmarca en la plataforma Más plurales, que repetirá la concentración en coche en una treintena de provincias españolas. La Federación de Anpas de Colexios Privados e Concertados de Ourense prevé que la caravana salga del recinto ferial en torno a las 11,40 horas, para hacer un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros. Cada anpa tiene un orden de salida establecido desde los aparcamientos, donde se colocarán voluntarios que aportarán el material (carteles y globos) y los lazos de Más Plurales en los espejos retrovisores de los vehículos. 

Apoyo del PP ourensano

Los populares ourensanos pedirán en el próximo pleno que "o Goberno modifique a Lei Celaá

para aumentar a calidade do sistema educativo e garantir os dereitos fundamentais dos españois, recollidos na Constitución". El portavoz del PP, Jesús Vázquez, critica que "a lei Celáa foi tramitada polo Goberno de España de costas á comunidade educativa en particular e á sociedade española en xeral".