Ourense

Protesta del Conservatorio: los alumnos irán haya o no clase

Ourense

EDUCACIÓN

Protesta del Conservatorio: los alumnos irán haya o no clase

La jubilación de una docente perjudica también a 15 alumnos de grado profesional y moviliza a los padres

Los padres de los afectados por la falta de profesorado en el Conservatorio de Música Profesional de Ourense se reunieron ayer por primera vez para organizar un frente común que intente hacer presión para que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria tome cartas en el asunto. Allí, decidieron que enviará el lunes a sus hijos a las clases que siguen sin docencia desde el pasado 31 de enero, como llamada de atención.

La intención es también acudir a la delegación territorial de la Xunta para intentar buscar una solución ante la falta de profesorado para cubrir una jubilación desde hace un mes. Como forma de presión, han anunciado que enviarán a los alumnos al Conservatorio de igual manera en las horas de clase de Linguaxe Musical, Educación Auditiva y Piano Complementaria, las que impartía la profesora anterior y que están sin docencia.

A las quejas de un grupo de padres de alumnos de 2º y 3º del grado elemental, de las cuales informó este periódico, se suman los progenitores de los alumnos de 3º y 4º del grado profesional, que también llevan un mes sin clases de piano complementario, materia impartida por la misma docente.

Algunos padres mostraron ayer su preocupación ante la posibilidad de perder la beca si no son examinados de las materias. "Si no se examinan, temo que puedan llegar a perder las becas, le exigen unos niveles y ¿quién les va a evaluar de piano complementario?", se preguntaba una madre

"Hay 15 alumnos afectados por la falta de clase de piano complementario Es algo insólito, lo que está pasando este curso no había ocurrido antes", señalaba ayer una madre. "Yo he podido resolver y estoy ya pagando clases particulares para que no pierda el ritmo", lamentaba.