ENTROIDO BARBADÁS 2018

Las protestas contra los incendios emergieron en los desfiles escolares

OURENSE 09/02/2018.- Desfile de entroido en A Valenzá. José Paz
photo_camera Un desfile reivindicativo, sin duda. Contra el fuego y por lo propio. Eso, como galegos.

Los desfiles escolares de Entroido no son ajenos a la realidad social. En los colegios de Barbadás saben que la inspiración se alimenta de la vida cotidiana, de los hechos y acciones que marcan el acontecer.

Por ello, desde el CEIP Filomena Dato quisieron sumarse, una vez más, al brío de los gallegos que salieron a la calle contra la oleada de incendios del mes de octubre. Coloridos y majestuosos escolares disfrazados de fuego abrieron la comitiva, con una estética similar a la que dejan los espectáculos de malabares con las llamas, precedidos de una pancarta con el lema "Queiman Galicia". Los sigueron el "equipo apagalumes", compuesto por bomberos con mangueras, extintores y batefuegos en alto, dispuestos a sofocarlo. A continuación, los más pequeños evocaron a las nubes a punto de precipitar. Y, una comitiva de bailarines de muiñeira y gaiteiros cerraron la procesión rodeados de una alegre flora y fauna, junto con una pancarta con el mensaje: "¡Loitemos como galegos!", en alusión al último anuncio de Gadis.

No se le escapó a los alumnos del CEIP O Ruxidoiro que las buenas causas encuentran su apoyo en la tecnología. Los niños salieron al patio disfrazados de emoticonos y no faltaron el dormilón, el enamorado, el demonio, el que echa la lengua o el afortunado. 

Te puede interesar