Proveedores y subcontratas participan en la cogestión de la urbanización Val do Seixo

Unos 30 proveedores y subcontratas que trabajaban en la urbanización Val do Seixo, en A Manchica, constituyeron una asociación para participar en la cogestión de la obra, tras un problema de liquidez de la promotora que ahora, aseguran, está solventado.
Tranquilidad a los compradores. Es el mensaje que lanzan promotores y proveedores de la urbanización Val do Seixo I, en A Manchica, que también atravesó problemas recientemente y que ahora están ‘completamente solventados’, indican.

La urbanización consta de 125 viviendas, 95 libres (todas vendidas desde antes de comenzar la obra, a mediados de 2006) y 30 de promoción oficial. La promotora, Garrido y López, atravesó problemas de liquidez en esta obra, ‘pero que están totalmente solventados’, según aseguró Eladio Garrido. Para ello, la firma llegó a un acuerdo con los proveedores y subcontratas, que ahora ‘participan en la cogestión de la obra’. Estas empresas, unas 30, se han constituido en la ‘Asociación de Acreedores de Val do Seixo I’, presidida por Felipe Rodríguez, quien también aseguraba ayer que ‘hubo una ’muy puntual’ falta de liquidez, pero la promotora en todo momento estuvo dispuesta a colaborar y desarrollamos un plan de viabilidad’, explica. Según añadió, las obras se están desarrollando con agilidad para cumplir los plazos previstos de entrega. En este sen tido, ya hay una veintena de viviendas entregadas y el resto se irán escriturando en tres fases antes de final de año.

Además de garantizar la continuidad de la obra, Garrido añadió que la promotora es completamente solvente y está en disposición de iniciar en septiembre una nueva fase de obra (otras 120 viviendas), de la que, según asegura, ya vendieron un 25%. Explicó que la realizarán en un 60% con recursos propios.


Te puede interesar