La provincia, a la cabeza de los nuevos contagios en la comunidad

El área sanitaria de Ourense registró en la última jornada el mayor número de nuevos contagios de Galicia, con 44 positivos detectados. No obstante, es Santiago el área con mayor afectación de la comunidad, con 1.248 casos activos, después de encadenar más de una semana al alza en la cifra de contagios. Le siguen Vigo, con 1.242 casos; Pontevedra, con 922; A Coruña, con 866; Ourense, con 519; Ferrol, con 446, y Lugo, con 360.

La presión hospitalaria continúa sin apenas variación, con cifras similares a las de la anterior jornada: 306 personas se encuentran ingresadas en planta y 51 pacientes en unidades de críticos. "Atención Primaria segue atendendo ao 93% da xente que está contaxiada, que permanece no seu domicilio", explicó ayer José Flores, gerente del Servizo Galego de Saúde. "Nos últimos dous días rexistrouse un pequeño descenso en practicamente todos os centros hospitalarios", aseguró Flores, que destacó la evolución de Santiago, donde sí se produjo un ligero aumento de la presión hospitalaria. 

La Consellería de Sanidade informó ayer del fallecimiento de cuatro personas contagiadas de covid en Galicia, una en el Hospital Universitario de Lugo (HULA), otra en Povisa (Vigo) y dos en el Complexo Hospitalario de Santiago (CHUS).

Te puede interesar