Lucha contra el coronavirus

Ourense, con la cifra más alta de casos en un mes

La máxima preocupación se sitúa en la comarca de Valdeorras que sigue sumando nuevos casos.

La evolución de la pandemia sigue con una tendencia ascendente en la provincia. La cifra de casos activos rozaba ayer los 200, unos números que no se alcanzaban desde el 13 de marzo. Las hospitalizaciones, por otro lado, caen y el hospital de Verín queda libre de pacientes covid. Solo el CHUO atiende a personas infectadas con 14 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por concellos, la máxima preocupación se sitúa en la comarca de Valdeorras que sigue sumando nuevos casos. Carballeda, que ya está en nivel máximo, alcanzaba ayer los 17 positivos tras subir cinco más. En O Barco hubo un leve ascenso de 20 a 22, mientras que Rubiá sigue con tres. Estos dos concellos entrarán mañana en restricciones de nivel alto y la hostelería solo podrá atender en terrazas al 50% de ocupación. El sábado habrá un cribado para vecinos dependientes de sus centros de salud, que deberán inscribirse voluntariamente en la web del coronavirus del Sergas para participar en la cita que se llevará a cabo en el polideportivo de Calabagueiros. Además,  A Rúa llega a cuatro infectados, dos más que en la jornada anterior.

Cualedro sube incidencia

La ciudad sigue siendo la que más casos acumula con 59, pero se mantiene estable en las cifras de los últimos días. Su incidencia, tanto a 14 días como a siete, es segunda mejor de entre todas las grandes urbes gallegas. En el resto, O Carballiño notificaba ayer diez positivos y pasará a nivel medio-bajo. Cortegada y Padrenda, que estarán en grado alto de restricciones, informaban de ocho y seis casos respectivamente. Barbadás alcanzaba los siete y O Irixo, que mañana baja a nivel medio, tenía cuatro. Cualedro es otro de los concellos en alerta, tras subir hasta los siete casos en la jornada de ayer, disparando su incidencia.

Te puede interesar