La Región

SEMANA SANTA

La provincia se convierte en un gran paso de Jueves Santo

El lavatorio de pies marcó la jornada, junto con las procesiones, como la de Os Caladiños en Ribadavia o la de Os Penitentes en Oímbra

José Benito Sieiro dirigiéndose a los feligreses, en la iglesia de A Veracruz (XESÚS FARIÑAS).
José Benito Sieiro dirigiéndose a los feligreses, en la iglesia de A Veracruz (XESÚS FARIÑAS).
La provincia se convierte en un gran paso de Jueves Santo

Los actos religiosos del Jueves Santo salpicaron toda la provincia durante la jornada de este jueves, en uno de los días centrales de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El lavatorio de pies fuejueves santo una de las celebraciones troncales en la tarde de este jueves, con misas de la cena del Señor en el santuario de As Ermidas, en la iglesia de Santo Domingo y Santiago de Ribadavia, Santa María la Real de Entrimo  o la Iglesia Nueva de Xinzo deLimia y el Templo de A Veracruz de Carballiño, entre otros templos.

Además, en Oímbra se desarrolló uno de los momentos álgidos de la Semana Santa en la comarca de Monterrei, con la Procesión de los Penitentes, en la que varias personas anónimas recorrieron el pueblo de rodillas con el rostro tapado.

En Xinzo de Limia, tras la celebración de la Cena del Señor, se dio paso a la Procesión de Jesús en el Huerto, acompañada por la Banda infantil de la Agrupación Musical de A Limia, que remató en la Iglesia Nueva. Y en A Xironda (Cualedro), el protagonismo fue para la Procesión de los Faroles, mientras en la localidad de Xunqueira de Ambía, la Procesión de los Pasos marcó la jornada.