tiempo

La provincia se cuece por encima de los 35 grados

chavasqueira
photo_camera En la ciudad, numerosos vecinos se acercaron a la Chavasqueira. (XESÚS FARIÑAS)

A partir del jueves, los termómetros experimentarán un notable descenso. Las máximas caerán hasta los 26 grados en la ciudad

La ola de calor africana que afecta a la provincia desde el pasado fin de semana dejó este martes la jornada más calurosa en lo que va de 2019. El municipio de A Arnoia llegó a los 35,7 grados a las 16,40 horas, temperatura máxima de Galicia y solo superada a nivel nacional por los 35,8 grados que marcaron los termómetros en Badajoz.

Varias localidades de la provincia superaron los 35 grados durante la jornada: Leiro llegó a los 35,1 grados a las seis y media de la tarde, mientras a esa misma hora la ciudad alcanzaba los 35 grados. Las elevadas temperaturas dejaron una estampa veraniega en gran parte de la provincia, donde vecinos y turistas se sorprendían del calor, que ya apretaba desde primeras horas del día. En la ciudad, muchos eran los que optaban por disfrutar de la tarde a orillas del río Miño en lugares como la playa de la Antena, Outariz o A Chavasqueira. 

Durante la jornada de este miércoles se mantienen las temperaturas elevadas, aunque las máximas irán en leve descenso, alcanzando los 33 y 34 grados. Las mínimas, por otra parte, se mantendrán en valores similares a los de los días pasados, alrededor de los 11 grados. A partir del jueves, los termómetros experimentarán un notable descenso, tanto en las máximas, que caerán hasta los 26 grados en la ciudad, como en las mínimas, que se quedarán en los 9 grados. A última hora de la jornada se espera la llegada de la borrasca atlántica, con intensas lluvias durante la madrugada. Para el Día das Letras Galegas -el viernes- se esperan precipitaciones a lo largo del día, que llegarán acompañadas de un descenso notable de los termómetros. En la ciudad se esperan máximas de 18 grados y mínimas de 9, que se mantendrán durante la jornada del sábado y del domingo. 

La próxima semana arrancará con lluvias en la provincia, y temperaturas en ligero ascenso a medida que avance la semana y llegue el anticiclón.

Te puede interesar