Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La provincia cumple una semana sin que se registren fallecidos

photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La provincia experimentó un nuevo descenso de los casos, situándolos en 225, cinco menos que la jornada anterior

Ourense abrió este lunes la semana anotando de nuevo una disminución de los casos activos de coronavirus, situándolos en 225, cinco menos que la jornada anterior después de que la Consellería de Sanidade confirmarse la detección de solo cinco nuevos contagiados, ocho menos que el día anterior.

Una noticia halagüeña está en el indicador de los fallecidos, que está parado en el mismo registro (409) desde el pasado 1 de marzo, ya que las diferentes actualizaciones realizadas por el Gobierno gallego no atribuyen ninguna muerte a la provincia ourensana.

La cruz está en la presión hospitalaria, que volvió a aumentar al detallar el Sergas que hay en los centros asistenciales de la provincia 27 personas ingresadas en planta (dos más que en la actualización anterior), a las que hay que sumar cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, la campaña de vacunación en las residencias de mayores demuestra ser efectiva y, más allá del brote detectado en Xinzo que afecta a 10 usuarios de este equipamiento, no hay más residentes de la provincia afectados en estos momentos por el covid.

Galicia

A nivel gallego, la presión hospitalaria provocada por la pandemia de la covid-19 volvió a repuntar, hasta situarse en los 398 ingresados, al sumar 17 nuevos en un día. Eso sí, los pacientes en unidades de cuidados intensivos han bajado en uno, hasta los 79. El total de pacientes de coronavirus que requieren ingreso tan solo descendió en el área sanitaria de A Coruña-Cee a 143, ocho menos de los que 30 se encuentran críticos. 

En cuanto al resto, suben o se mantienen. Según datos del Ministerio de Sanidad, Galicia es la segunda comunidad autónoma con más ingresos de UCI en la última semana.

Pese a todo, los casos activos siguen en su tendencia descendente y se sitúan en los 3.514, tras una bajada de 162 en 24 horas. No sucede lo mismo con los fallecidos, que con la última actualización se sitúan en 2.278, una decena más que el dato anterior. 

Te puede interesar