La provincia dobló en una semana las aulas cerradas por los contagios

La evolución de la pandemia del covid-19, con una incidencia que se ha incrementado notablemente a lo largo del mes de enero, se ha dejado sentir también en los centros educativos de la provincia de Ourense, que a lo largo de la semana pasada ha doblado las aulas que se han visto obligado a cerrar temporalmente por la acumulación de positivos de alumnos o docentes, según se recoge del análisis de los boletines que actualiza la Consellería de Sanidade.

Así, los últimos datos disponibles reflejan que permanecen cerradas 21 aulas (19 de centros no universitarios y dos de escuelas infantiles) y dos equipamientos en su totalidad, el centro de Educación Especial Miño y el Punto de Atención a la Infancia de Riós.

En lo que respecta a la propagación de los casos, los positivos se incrementaron durante la pasada semana cerca de un 9,4%, pasando de 362 a 396 contagios notificados por la Consellería de Sanidade. El último boletín refleja que son nueve los centros educativos de la provincia en los que se contabilizan más de una decena de infectados. A la cabeza de casos están el IES de Allariz, con 18, y el CEIP A Ponte de la ciudad, con 16.

Récord

En Galicia, los centros educativos superan el máximo de contagios registrado en todo el curso. Los positivos en estas instalaciones alcanzan ya los 3.725, casi un centenar más que los recogidos en el balance previo y cerca de un millar más que una semana antes. Esta situación obliga a mantener cerradas 184 aulas, además de siete escuelas infantiles y un centro de educación especial. 

Te puede interesar