La provincia fía su impulso económico a "ideas verdes"

Manuel Baltar, presidente de la Diputación y Julio Masid, director general de Viaqua.
photo_camera Manuel Baltar, presidente de la Diputación y Julio Masid, director general de Viaqua.
La Diputación y Viaqua apuestan por un Pacto Social basado en proyectos de sostenibilidad

La Diputación de Ourense promueve junto a Viaqua un "Pacto Social" que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde para la provincia. Así lo acordó el presidente provincial, Manuel Baltar, con el director general de Viaqua, Julio Masid, tras un encuentro en el Pazo Provincial. "O obxectivo é contribuír á recuperación económica cun modelo de xestión da auga que mellore a calidade de vida e protexa ás persoas, especialmente ás máis vulnerables", destacó Baltar.

"A nosa proposta vai encamiñada a impulsar un pacto social estable, que garanta unha reconstrución económica sostible e que achegue seguridade e confianza á cidadanía", añade Masid.

Con este pacto social, Ourense será la primera provincia española en adherirse a un pacto social por Baltar y Masid, que se desarrollará a través de la empresa encargada de realizar asistencias técnicas con las entidades locales de la provincia relacionadas con el ciclo integral del agua y el medio ambiente. AquaOurense permitirá ayudar en la "recuperación económica e social da provincia", señala Baltar.

El presidente provincial destaca que este "Pacto Social" permitirá un modelo basado en el "compromiso local", que promoverá la "innovación, favorecendo a evolución cara uns municipios sostibles e resilentes, a través de iniciativas concretas". En este sentido, el gobierno provincial y AquaOurense, con el tejido social y empresrial ourensano como aliados, comenzarán a definir un plan de acción en los próximos meses. "Englobará iniciativas aliñadas cos Obxectivos de DesenvolvementoSostible da ONU", indican desde el gobierno provincial.

La Diputación apela al "compromiso" de los actores locales (ciudadanos, empresas, administraciones y entidades), algo "clave" para fiormar mesas de trabajo.  "Seguiremos progresando, protexendo os logros do noso estado de benestar se todos os axentes acordamos novas condicións", subraya Manuel Baltar. 

Te puede interesar