La provincia honró a la virgen con misas y procesiones

<p></p>
photo_camera Los guardias civiles posan en A Rúa.

En la celebración de O Barco, dos agentes de la Guardia Civil hicieron de monaguillos y la música coral acompañó la misa en las diversas villas 

La celebración del día del Pilar se multiplicó por toda la provincia con procesiones y misas solemnes en las que la Guardia Civil tuvo un papel destacado.

Como en O Barco, donde la iglesia de Santa Rita acogió el acto religioso, en el que dos agentes hicieron de monaguillos. No faltaron los representantes de las corporaciones municipales de O Barco, Carballeda de Valdeorras y Rubiá, entre otras personalidades.

En A Rúa, la ceremonia religiosa se desarrollaba en la iglesia de Fontei. Aquí, los guardias estuvieron acompañados por miembros de las corporaciones ruesa, de Vilamartín, Larouco, Petín y O Bolo.

La Iglesia de Santa Mariña acogió los actos de Xinzo, donde los agentes lucieron sus mejores galas durante la eucaristía antes de participar, junto a sus invitados, en un vino español que se celebró en el cuartel de la villa.

Y en Verín se rindió homenaje a la patrona de la Guardia Civil en la iglesia parroquial en un acto al que asistió el regidor de la villa, Gerardo Seoane, así como el portavoz del PP, Manuel Jiménez Morán. La coral de Verín puso la nota musical.

Como lo hizo la Coral de Podentes en la misa de la colegiata de San Rosendo de Celanova. En Carballiño, una procesión recorrió el entorno de A Veracruz. Tampoco faltó a la cita festiva la Guardia Civil de Tamallancos, cuyo puesto atiende a Vilamarín,Coles,A Peroxa y Amoeiro.

Te puede interesar