Navidad

Una provincia, mil cabalgatas

Allariz. 05/01/2020. Cabalgata de los Reyes Magos en Allariz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera En Allariz volvieron a derrochar imaginación en la Cabalgata. (Foto: Xesús Fariñas)
Sus Majestades supieron, un año más, gestionar bien su tiempo para repartirse por todos los rincones de Ourense. Desde primera hora en Rubiá, los Reyes fueron visitando concienzudamente el mapa provincial

Los Reyes Magos conquistaron de nuevo la provincia, con un despliegue que les permitió visitar todos los rincones. Madrugaron para estar en Rubiá, Boborás o Esgos, y a partir de ahí empezó una frenética jornada que culminó en Carballeda de Avia y Vilar de Santos, pasadas las siete.

Sus Majestades fueron moviéndose por todas las comarcas. Pasaban unos minutos de las cinco cuando se ponía en marcha la cabalgata en Xinzo. Misma hora  que en Verín y Oímbra. También en Viana. Y en Manzaneda y A Pobra, en una comarca en la que en San Xoán de Río pasarían un ratito antes, a las 15,30 horas. Mientras, en O Barco y A Rúa arrancaron a la misma hora, a las 17,30 horas. 

Ribadavia vio a los Reyes Magos en un desfile que empezó a las 18,30 horas. La capital de O Ribeiro compartió horario con Allariz y Celanova. Media hora antes empezaba la acción en Maceda. Melchor, Gaspar y Baltasar  también se dejarían caer ayer por la tarde por Cartelle, Ramirás, Xunqueira, Paderne, Cortegada, A Veiga o Cualedro. Ellos sí que no entienden de Ourense vaciado. 

Te puede interesar