Coronavirus en Ourense | La provincia queda sin aulas cerradas a causa de la pandemia

El número de positivos baja desde los 21 del viernes hasta los 19 de este martes

La situación en los centros educativos de la provincia continúa mejorando y ya no cuenta con ninguna aula cerrada. El último parte notificado por Sanidade, antes del puente de San José, notificaba una clase cerrada en el IES Castro de Baronceli de Verín, que ayer era el único que salía del listado de centros afectados.

El número de positivos baja desde los 21 del viernes hasta los 19 de ayer. Los casos aumentan en el colegio Calvo Sotelo de O Carballiño, que cuenta con tres personas infectadas. A la lista se une el Rosalía de Castro de Xinzo con un contagio. 

Con estos datos, el área sanitaria ourensana es la de menor incidencia en los centros educativos de toda Galicia. En total, la comunidad cuenta con 481 positivos dentro de estos centros y 16 aulas cerradas. La escuela infantil de la localidad coruñesa de Tordoia, que el pasado viernes aún estaba sin actividad, retomó su funcionamiento de nuevo esta semana al quedarse sin positivos. 

Coruña, la más afectada

La mayoría de los casos detectados se encuentran en el área sanitaria de A Coruña. Ayer eran 177 las personas infectadas y sietes las aulas que se cerraron por culpa del covid. Vigo le sigue con casi la mitad de positivos (94) y cuatro clases que cesaron su actividad diaria por culpa del virus. Tras Ourense, la siguiente con menor incidencia es Santiago y sus 37 contagiados. 

Te puede interesar