Ourense

La provincia ralentiza su ritmo exportador en lo que va de año

Ourense

EXPORTACIONES

La provincia ralentiza su ritmo exportador en lo que va de año

Si en junio del pasado ejercicio se exportaron bienes y productos por un valor de algo más de 73 millones de euros, en junio de este año se descendió hasta los 68,8 millones.

La provincia de Ourense está viendo como se ralentiza su ritmo exportador, según los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad. En concreto, si en el primer semestre del 2015 las empresas ourensanas acumulaban unas ventas al exterior que superaban los 400 millones de euros, en ese mismo periodo del presente año se reduce a 392 millones de euros el volumen de las exportaciones acumulado, casi la mitad que hace un año.

En la comparativa intermensual -entre junio de este año y el del 2015-, también se muestra un descenso entre lo exportado en 2015 y lo facturado en el presente año. Si en junio del pasado ejercicio se exportaron bienes y productos por un valor de algo más de 73 millones de euros, en junio de este año se descendió hasta los 68,8 millones. En cuanto a los productos que tiran de la exportación provincial, siguen mandando las semimanufacturas no químicas, que entre enero y junio del presente año supusieron más de 125 millones de euros -un 32 % del total provincial- seguidas de los bienes de equipo, con algo más de 74 millones de euros facturados al exterior -un 18,9 % del total provincial-.

En cuanto a los datos correspondientes en exclusiva al mes de junio, también son las semimanufacturas no químicas, con el potente sector de la pizarra a la cabeza, las que suponen el mayor volumen de exportación por un valor de 22 millones -un 31,9 % del total-, seguida de lejos por los 12,9 millones correspondientes al sector de alimentación, bebidas y tabaco -un 18,7 %-.

Más en Ourense

Ourense

“Tenemos miedo, no olvidamos"

Mes y medio después del inicio de la desescalada en los centros de mayores, la cautela se mantiene. Los ecos de rebrotes en otras zonas de Galicia y…
Comentarios