Ourense

Ourense reduce en 13 los contagios activos, con un ingresado más en planta

Ourense

Coronavirus en Ourense

Ourense reduce en 13 los contagios activos, con un ingresado más en planta

Se incrementa el ritmo de pruebas PCR para detectar posibles contagios

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registró 13 contagios nuevos en la última jornada, según los datos de Sanidade. Con todo, hubo 24 altas y el total de casos activos se reduce en 13, hasta los 473; un descenso notable después de un sábado con medio centenar de contagios nuevos y dos fallecidos, dos hombres de 75 y 87 años que permanecían ingresados con covid en el hospital de Verín. 

El número de hospitalizados aumenta en uno, ingresado en planta en el CHUO. Son 37 ingresados en la provincia, cinco de ellos en la UCI. El comarcal de O Barco es el único que se mantiene a cero.

Más de 700 PCR en un día
El sistema sanitario también se robustece e incrementa el ritmo de pruebas PCR para detectar posibles contagios. La media es de 500 al día, pero ayer se realizaron más de 700 pruebas, según el último parte del Sergas. Influyen las medidas de prevención de Sanidade, como el cribado preventivo en la gran superficie del centro comercial Ponte Vella, que generó más de 200 pruebas practicadas entre los trabajadores de diversos locales.

El número de fallecidos en la provincia por el coronavirus se mantiene en 139. Ya son 2.188 los pacientes curados por covid en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. 

2.800 casos registrados
El número total de casos registrados en la provincia desde que se inició la pandemia del covid es de 2.800, según el último parte de Sanidade. 


Medio centenar de casos activos menos en Galicia en las últimas 24 horas


Galicia ha detectado 236 nuevos positivos (-5) en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 55, hasta los 4.281 actuales. Por áreas sanitarias, la de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. También aumentan los casos activos en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3). El resto anotan descensos. A Coruña registra 1.304 casos activos (-36) Lugo, 814 (-34); y  Santiago desciende , hasta 670 casos activos (-9).n