Coronavirus

La provincia registra una treintena de casos de covid

Los sanitarios se mantienen alerta ante los nuevos movimientos interprovinciales en la comunidad

La provincia avanza en la lucha contra el coronavirus, que afecta ya a solo 31 personas. Por el momento, los centros hospitalarios continúan sin casos positivos ingresados, y los pacientes positivos se mantienen en seguimiento domiciliario –acompañados de forma telemática por un equipo de sanitarios que monitorizan su evolución–. 

En la última semana, el número de nuevos contagios en la provincia ha sido muy reducido, ya que desde el pasado viernes 5 hasta ayer, el Sergas ha detectado solo diez infectados más. La desescalada parece no haber provocado rebrotes en el área ourensana, aunque los sanitarios se mantienen alerta ante los nuevos movimientos interprovinciales, así como ante el futuro inmediato, cuando sea posible la llegada de turistas desde fuera de Galicia. Los expertos recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, así como de reportar posibles síntomas compatibles con la infección por covid-19.

Mientras, el resto de Galicia también evoluciona de forma favorable. Según los últimos datos del Sergas, el número de casos activos en la comunidad es de 465, 11 menos que en la jornada anterior, y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan vacías. El área más afectada es Vigo, con 184 casos activos.

Te puede interesar