Elecciones en Galicia

La provincia revalida su azul: “Ourense nunca se equivoca"

Marisol Díaz, Manuel Baltar y Rosendo Fernández celebran los resultados en la sede del PP. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Marisol Díaz, Manuel Baltar y Rosendo Fernández celebran los resultados en la sede del PP. (Foto: Xesús Fariñas)
Manuel Baltar, líder de los populares ourensanos, celebró: "Gañamos en 85 dos 92 concellos"

La jornada electoral dejó como firme ganador al Partido Popular, con 42 escaños del Parlamento de Galicia, uno más que en los anteriores comicios de 2016. Los azules refuerzan su mayoría absoluta, en unas elecciones marcadas por la afectación de la pandemia del coronavirus. 

El presidente de la Diputación y del PP provincial, Manuel Baltar, comparecía poco antes de las once de la noche en la sede azul, acompañado de la cabeza de lista en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y del secretario provincial, Rosendo Fernández, arropados por numerosos afiliados del partido que no faltaron a la cita electoral. "O Partido Popular arrasou en Ourense e arrasou en Galicia", afirmó entre aplausos y vítores. Baltar, visiblemente satisfecho por los resultados, agradeció la confianza depositada de los votantes, especialmente tras la crisis sanitaria del covid. "Se había algunha dúbida, hoxe quedaron todas despexadas. Non era sinxelo, pero acadamos a cuarta maioría absoluta consecutiva", aseguró. El presidente provincial destacó los resultados ourensanos, con una firme victoria en 85 de los 92 municipios: "Conseguimos acadar unha porcentaxe lixeiramente superior por riba do 53% de apoio ao Partido Popular, é un caudal de confianza tremendo. Galicia ten un presidente ourensán, Alberto Núñez Feijoo". 

De cara a los próximos meses, Baltar recordó que el Partido Popular cuenta con "grandes proxectos" que permitirán la recuperación económica y social tras la irrupción del coronavirus en la comunidad.

El presidente provincial quiso agradecer el "gran traballo" de la cabeza de lista, Marisol Díaz Mouteira, así como de los más de 1300 apoderados e interventores del PP que durante la jornada estuvieron presentes en las mesas electorales. Del mismo modo, quiso destacar que, en "momentos difíciles", los afiliados que ayer acudieron a la sede a celebrar los resultados guardaron las distancias de seguridad y respetaron el protocolo estipulado, que obliga al uso de mascarilla. "Entendo que tras esas máscaras, todos estades sorrindo", destacó. El ambiente en la sede no dejaba lugar a dudas: la de ayer fue una jornada dulce para los populares.

Te puede interesar