Ourense

La provincia sigue en alerta amarilla por lluvias y viento

Ourense

meteorología

La provincia sigue en alerta amarilla por lluvias y viento

La situación se mantendrá así hasta el jueves, cuando el riesgo meteorológico se concentra en las zonas de costa de la comunidad

Después de que las lluvias obligasen a cancelar ayer varios desfiles del Entroido en la provincia, el panorama se mantendrá los próximos días. El centro, el sur y el este de la provincia continúan este miércoles en alerta amarilla por vientos superiores a los 80 kilometros por hora y precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Según la predicción de Meteogalicia, la situación se mantendrá así hasta el jueves, cuando el riesgo meteorológico se concentre en las zonas de costa de la comunidad. 

Las precipitaciones se mantendrán en la provincia miércoles y jueves en torno al 80% de posibilidades, para disminuir el viernes, según las estimaciones. Volverán el fin de semana, pero de forma leve. Meteogalicia adelanta que la próxima semana empezará con fuertes lluvias, ya que entra una borrasca atlántica en Galicia que permanecerá durante varios días en gran parte del territorio.

En cuanto a las temperaturas, las temperaturas mínimas bajarán el jueves -de 8 a 3 grados-, para subir el jueves, y las máximas no presentarán cambios, manteniéndose en torno a los 15 grados. Hacia el fin de semana, la previsión es similar, aunque a partir del domingo se espera la bajada de temperaturas en toda la provincia.