Ourense

Ourense suma 131 planes para la formación docente

Ourense

Educación

Ourense suma 131 planes para la formación docente

Los centros que participan podrán mejorar la calidad educativa de los alumnos y afrontar los retos actuales

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional hace pública la resolución de la convocatoria destinada a los centros educativos públicos de Primaria, ESO y Bachillerato para implementar Planes de Formación Permanente de Profesorado (PFPP) basados en 11 líneas de actuación. Este curso 2020/21 serán un total de 907 centros los que cuentan con un PFPP, más del 75% y que aumenta cada año.

La provincia cuenta con 84 planes que continúan, mientras que se suman 47 nuevos para la formación permanente de los docentes. El Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ourense es el encargado de darles apoyo durante el desarrollo de los proyectos, pero también es posible a través del Centro Autonómico de Formación e Innovación, que tiene 59 iniciativas en continuación y 54 nuevas. 

EL CFR de Pontevedra es el que tiene mayor número de centros con un plan continuado, un total de 119, mientras que el CFR es el de Vigo con 145. El objetivo de la Xunta con esta formación permanente del profesorado es el perfeccionar las competencias profesionales de los docentes, necesarias para responder a los retos educativos en la actualidad. Todo ello busca impulsar la aplicación y el desarrollo en el aula para lograr una excelencia educativa que permita mejorar la calidad de la enseñanza y  los resultados del alumnado.

Los centros que cuenten con un plan en desarrollo dispondrán de un asesor de formación asignado para guiar el proceso, además de organizar distintas jornadas de formación y de poner en contracto a los centros con los relatores que les interesen.