Ourense

Un plan de recuperación de la biodiversidad en el rural gana la GalicienciaG

Ourense

INNOVACIÓN

Un plan de recuperación de la biodiversidad en el rural gana la GalicienciaG

PTG. 11/05/2018. Parque tecnologico de Galicia. Entrega de premios Galiciencia 2018. Foto familia Ganadores. Foto: Miguel Angel
photo_camera Imagen de familia de los ganadores.

Aulas Tecnópole y Josefinas, únicos proyectos ourensanos premiados

Un proyecto elaborado por dos alumnas del colegio San Rosendo de Mondoñedo (Lugo), destinado a la recuperación de la biodiversidad en el rural, fue el ganador de la edición de este año de Galiciencia. "Nuestro proyecto consiste en la colocación de cajas-refugio en viviendas del rural para que puedan habitar en ellas especies como la lechuza, el búho o el murciélago", explica María Bouso. Su compañera , Lidia Barreira, añade que "al contrario de lo que piensa la gente, son especies beneficiosas, especialmente en el control de plagas, como la velutina, por ejemplo".

El equipo ganador recibió 1.000 euros para participar en la feria científica de carácter estatal Exporecerca 2019 (Barcelona). El segundo premio, dotado con 500 euros para participar en la Zientzia Azoka, fue para el cohete de combustible sólido creado por Pablo Portela y y Brais Pazó, del colegio Eduardo Pondal de Cangas de Morrazo. Y el tercero recayó en Esther y Lucía Suárez, de las Aulas Científico-Tecnológicas Isidro Parga Pondal de Ponteceso, que idearon una estación meteorológica electrónica para la prevención de incendios.

Las Aulas Tecnópole y Josefinas presentaron los únicos proyectos ourensanos premiados, con sendas menciones especiales a proyecto más innovador y mejor proceso de investigación.

Te puede interesar
Más en Ourense