Ourense

El próximo pleno del Concello se retrasa al 17 de julio y será en el Pazo Provincial

Ourense

CONCELLO

El próximo pleno del Concello se retrasa al 17 de julio y será en el Pazo Provincial

Jácome agradece al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la cesión del espacio para la sesión plenaria debido a las circunstancias

El próximo pleno del Concello de Ourense se celebrará el 17 de julio –dos semanas más tardes de lo esperado, para no coincidir con la campaña de las elecciones gallegas– y se traslada al Pazo Provincial de la Diputación. El cambio de emplazamiento se debe, según explica el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, a razones de seguridad. "É moito máis operativo, ademais de cumprir coas normas establecidas pola situación sanitaria no que se refire ás distancias. É unha decisión xustificada dispoñibilidade de espazo para todos os concelleiros", apunta. 

Jácome agradece al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la cesión del espacio para la sesión plenaria debido a las circunstancias. El regidor descarta así volver a realizar un operativo especial para adecuar las instalaciones del Teatro Principal a las necesidades del gobierno local –el pleno del mes de junio se llevó a cabo en este enclave cultural–.