La Región

LA PELÍCULA DIRIGIDA POR EL ITALIANO SIMONE SAIBENE, COMIENZA A RODARSE EL PRÓXIMO LUNES EN LOBIOS

El proyecto '9 Olas', listo para iniciar la fase de rodaje

El 'ilusionante', en palabras de Moncho Conde-Corbal, proyecto puesto en marcha por el director italiano de cine Simone Saibene comenzará a tomar cuerpo el próximo lunes. '9 Olas' es el título de la iniciativa, que cuenta la historia de un hombre que olvida sus recuerdos al beber de una fuente de Lobios. Es entonces cuando comienza el camino hacia su verdadera identidad. En esa localidad fronteriza comenzarán el rodaje, cuya duración prevista es de tres semanas, para luego recorrer buena parte de la raia ourensana y algún punto de la provincia de Pontevedra.
El proyecto '9 Olas', listo para iniciar la fase de rodaje
Hasta poder hacer esto realidad, el equipo ha tenido que dar a conocer su proyecto en busca de financiación, limitada únicamente a personas físicas. El techo fijado en un principio era de 24.000 euros, de los cuales han conseguido a través de este sistema de 'crowdfunding' cerca de 19.400 aportados por un total de 167 participantes. Hasta poder presentar estas cifras, los promotores de '9 Olas' han viajado por centros formativos de la ciudad como A Farixa y la escuela Antonio Faílde, Vigo, Madrid, e incluso varias localidades italianas.

Aunque el proyecto en sí ya era público, el equipo presentó ayer el inicio del rodaje. En la rueda de prensa estuvieron Moncho Conde-Corbal, de El Cercano; el director del filme, Simone Saibene, y los actores, liderados por el italiano Dario Merlini, Miguel Manzano y un joven Yago Fernández. Entre el elenco protagonista, estarán también María Tasende e Isabel Risco, hasta completar un grupo de trabajo de 30 personas.

Las participaciones del 'crowdfunding' van de 10 a 1.000 euros. Según explicó Conde-Corbal, el proyecto responde al empeño por 'abrir un nuevo camino'. Saibene respaldó estas palabras al recordar que la idea de rodar '9 Olas' surgió después de que Agadic rechazase un proyecto anterior suyo. Para el italiano afincado en Ourense es su primer largometraje, aunque ya ha trabajado antes en Galicia.