EN LA CIUDAD

Los proyectos de Marcelo Macías y Progreso van "moi avanzados"

La rúa Progreso, entre las que se renovarán.
photo_camera La rúa Progreso, entre las que se renovarán.

Las obras previstas contemplan implementar medidas en materia de accesibilidad, así como la reforma de elementos deteriorados con el paso de los años

Los proyectos para reformar las calles de titularidad autonómica de la ciudad conveniados entre Concello de Ourense y Xunta "van por moi bo camiño e están moi avanzados", según trascendió tras la reunión que mantuvieron ayer responsables de la Axencia Galega de Infraestruturas con el concejal José Araújo.

Destaca el alcalde ourensano, Jesús Vázquez, que la inversión planificada de casi 10 millones de euros en 16 viales (Marcelo Macías, Concordia, As Caldas o la OU-105 están entre ellos) es clave para el proyecto Móvete por Ourense y que supondrá un punto de inflexión en materia de movilidad.

"Seguimos sentando as bases para a gran transformación da nosa cidade no vindeiro mandato e para convertela nun referente nacional en materia de seguridade viaria, dando resposta ás peticións feitas polos propios veciños a través dunha iniciativa tan ambiciosa como é o Móvete por Ourense, un modelo de convivencian do que toda a cidade sairá reforzada", indica Jesús Vázquez.

Entre los proyectos que se encuentran más avanzados, destacan las reformas de la avenida Marcelo Macías, rúa Progreso o la segunda fase de la OU-105, en Seixalbo.

Las obras previstas contemplan implementar medidas en materia de accesibilidad, así como la reforma de elementos deteriorados con el paso de los años, aunque incidirán especialmente en la búsqueda de la seguridad de los peatones y el tráfico.

La ejecución de las actuaciones será responsabilidad de la Xunta, aunque el Concello, según indican fuentes municipales, se reserva una función supervisora para garantizar la correcta realización de los trabajos.

Te puede interesar