La Región

TRIBUNALES

Prueban un coche y acaban enfrentados a la Guardia Civil

La fiscal acusó este miércoles a José Luis L.M. y a Rosa María V.C. por atentado a agentes de la autoridad, lesiones, amenazas y daños

Prueban un coche y acaban enfrentados a la Guardia Civil

Un acción sin trascendencia como probar el coche de un conocido acabó en una noche muy movida con un "fin de fiesta" en el cuartel de la Guardia Civil. La fiscal acusó este miércoles a José Luis L.M. y a Rosa María V.C. por atentado a agentes de la autoridad, lesiones, amenazas y daños. Todo comenzó el 19 de febrero de 2018, sobre las diez y media de la noche, cuando vieron a un conocido que aparcaba su coche y le pidieron si les dejaba probarlo, una opción a la que accedió. José Luis, por maniobras imprudentes, según sostiene la fiscal, acabó golpeando a otro coche. El propietario le exigió que se hiciera cargo de los daños pero el acusado reaccionó de forma violenta y lo amenazó con matarlo con un cuchillo que llevaba consigo.

Posteriormente, según añade la acusación pública, se enfrentaron a agentes de la Guardia Civil , a los que incluso lesionaron.

La fiscal reclama pena de prisión por el atentado (dos años para cada uno) y multas por el resto. A Rosa V.C. la acusó de atentado y dos delitos leves de lesiones.