TRIBUNALES - OURENSE

Las pruebas médicas no confirman la versión del padre con un mellizo herido y otro muerto

el padre describe una maniobra de reanimación por un atragantamiento, Pero en ese episodio, no aparecen costillas rotas, Fue a posteriori

El Juzgado de Instrucción 1 mantiene como investigados en delitos de homicidio imprudente, maltrato y lesiones a los padres cuyo mellizo de dos meses murió el pasado 4 de marzo y su hermano ingresó en el CHUO con varias costillas rotas pocos días antes.

Los progenitores ya declararon como imputados porque, según fuentes judiciales, las pruebas médicas no confirman la versión del padre, A.S.M. y su esposa, D.V.L., con respecto al niño que recibió atención médica en dos ocasiones antes de que su mellizo muriera. En un primer momento, sus padres lo llevaron al hospital por un supuesto atragantamiento que sufrió el pequeño y que llevó al padre a realizar maniobras de reanimación que le fracturaron cuatro costillas. Pues bien, según fuentes de la investigación, en ese momento los médicos no apreciaron la rotura de las costillas. Estas fueron reveladas en el segundo ingreso, a los dos días, por un supuesto murmullo al respirar.

Aunque en la muerte del otro pequeño parece descartada la intencionalidad, en el proceso judicial se investiga si hubo imprudencia grave en el cuidado de los bebés. Es decir, desatención y negligencia a la hora de garantizar su bienestar. Según parece, en la habitación en la que dormían había exceso de calor por la presencia de una estufa. De hecho, la ropa del pequeño estaba empapada.

 La Xunta asumió la guarda del pequeño mientras no se aclaren las circunstancias del caso. El proceso judicial está a la espera de más informes periciales para determinar los delitos por los que será acusados. 

Te puede interesar