Crisis en el Concello de Ourense

El PSdeG da luz verde a una moción de censura

021020 (1)
photo_camera Ejectuvia del PSdeG, celebrada ayer en Santiago.
La ejecutiva de los socialistas gallegos abre las puertas a explorar esta vía

El PSdeG da vía libre al partido en Ourense para explorar la posibilidad de presentar una moción de censura en la ciudad. La Comisión Executiva Nacional Galega, presidida por Gonzalo Caballero, abordó a última hora de ayer la crisis que vive el Concello de Ourense y decidió abrir la puerta a sustituir a Gonzalo Pérez Jácome de la Alcaldía de Ourense, llegando a un acuerdo con el PP para presentar una moción de censura. 

Acabar con el “caos municipal"

La ejecutiva de los socialistas gallegos dio luz verde a poner fin a la etapa de "caos municipal" en la tercera ciudad de Galicia, tras recordar que la candidatura de Rafael Rodríguez Villarino fue la más votada en las elecciones municipales de 2019, y apelando, de nuevo, a que el PSOE "é a alternativa de gobierno lexítima para Ourense". Ahora, la ejecutiva del PSdeG delegó en su Comisión Permanente y en el secretario de Organización, José Antonio Quiroga, para que inicien los trabajos con los órganos provinciales "e exploren as vías posibles para acadar unha solución no concello".

La dirección de los socialistas gallegos instó a todas las fuerzas políticas ourensanas a que pongan de su parte en el "desbloqueo" de la actual situación de ingobenrabilidad colocando "os intereses xerais da cidade por riba dos intereses partidistas". 

Te puede interesar