Ciudad

El PSdeG descarta la moción de censura en Ourense y aboga por lograr un cambio en 2019

OURENSE 2/07/2018.- Gonzalo Caballero, presidente del Psoe gallego de visita junto a dirigentes locales y provinciales por el Paseo. Emilio González Afonso, nuevo subdelegado del Gobierno.José Paz
photo_camera Gonzalo Caballero y Emilio González Afonso, nuevo subdelegado del Gobierno.

A este respecto, ha considerado "una oportunidad" el cambio en el Gobierno central y confía en que permita alcanzar el cambio político en Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha insistido hoy, preguntado por la propuesta de moción de censura de Democracia Ourensana al gobierno del PP (en minoría), que la "hoja de ruta" socialista se centra en seguir trabajando para conseguir "el cambio político en las elecciones municipales" de 2019. 

Durante una visita realizada a la ciudad de Ourense, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional gallega en la capital de As Burgas, ha descartado hablar de una eventual moción de censura que DO prevé llevar nuevamente este jueves a un pleno extraordinario. 


A preguntas de los periodistas, Caballero ha explicado que el principal objetivo es gobernar, porque Ourense "necesita un cambio en la Diputación y en el ayuntamiento" y revertir "esa insatisfacción" de numerosos ciudadanos de toda la provincia, tras definir las políticas de derechas como "sinónimo de fracaso"


"Nuestros datos muestran que hay un 75 % de ciudadanos que piden un cambio de gobierno municipal", ha apuntado el líder de los socialistas gallegos, quien prevé "intensificar después de verano" la actividad orgánica del partido con vista a las municipales del próximo año.

En clave autonómica, ha subrayado que el PSdeG continuará con su hoja de trabajo "intensa" por toda Galicia a fin de estar "en contacto con la ciudadanía" y los ayuntamientos. 

A este respecto, ha considerado "una oportunidad" el cambio en el Gobierno central y que confía en que permita alcanzar el cambio político en Galicia. 

En primer lugar ha destacado la posibilidad de avanzar en materia social y también ha considerado que favorecerá el "necesario ejercicio de regeneración política", tras un gobierno del PP que "no quiso asimilar la importancia de una sentencia de la Gürtel tan grave". 

Te puede interesar