POLÍTICA

El PSdeG acusa al gobierno local de "no abonar las ayudas de libros y comedor" de este año

Las socialistas Concepción García y Carmen Rodríguez han criticado "el despropósito" de que el Concello haya dado luz verde a la nueva convocatoria 2018/2019, "sin haber abonado la de este año"

El PSdeG de Ourense ha acusado al Gobierno popular de la ciudad de sacar una nueva convocatoria para las ayudas de comedor y libros de texto tras criticar que numerosas familias todavía no han recibido las de este año.

Las concejales socialistas Concepción García y Carmen Rodríguez han criticado la que consideran mala gestión del departamento que dirige Sofía Godoy, la concejalía de Bienestar Social, y la posterior derivación al área de Educación en la que Belén Iglesias es responsable. 

Así, Rodríguez Dacosta ha denunciado que todavía quedan unos "178 niños" en lista de espera para recibir la ayuda para los libros de texto y "más de cincuenta" en el servicio de comedor, a los cuales todavía no se les habría abonado el servicio, situación que llevó al grupo socialista a exigir una ampliación de la dotación presupuestaria para cubrir esas necesidades.

Considera "un despropósito" que el Concello haya dado luz verde a la nueva convocatoria de 2018/2019 "sin haber abonado" las del último pese a que las familias "cumplen los requisitos".


Quejas al Gobierno municipal ya que aún no ha constituido el Consello Municipal de la Infancia y Adolescencia


Dentro de la misma área, el PSdeG ha denunciado la supresión de programa para familias monoparentales, que ve como "muy necesario" ya que permitía a las familias tener "un servicio doble" consistente en "una ludoteca con un horario amplio de atención" y un servicio a domicilio.

Ha denunciado que los menores están siendo derivados en este momento "a centros de menores" cuando son problemáticas diferentes.

Por su parte, García se ha quejado de que el Gobierno municipal aún no ha constituido el Consello Municipal de la Infancia y Adolescencia tras la aprobación del primer plan en esta materia y ha mostrado su "sorpresa" porque este tema haya sido derivado del departamento de Bienestar al de Educación.

Para la socialista, las reuniones celebradas desde esta Concejalía con colectivos "no cumplen con lo acordado" relativo a la constitución de un Consello y ha acusado al Gobierno de intentar "engañar" a la oposición.

"Mucho nos tememos que va a quedar en una declaración de buenas intenciones como ocurrió con el protocolo de personas refugiadas", ha lamentado García, quien ha reprochado al alcalde ourensano, Jesús Vázquez Abad, su actitud y ha pedido la constitución de este organismo.

Te puede interesar