ourense - política

Villarino y Fraga cierran filas: "Saímos reforzados para as eleccións locais"

Ambas reconocieron "discrepancias" en el PSOE las últimas semanas

Carpetazo a la minicrisis vivida en el seno del PSOE de Ourense durante las últimas semanas entre el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y el portavoz en la Diputación, Francisco Fraga, que este viernes comparecieron juntos para explicar los acuerdos adoptados en la última reunión de la ejecutiva del partido, celebrada el jueves por la noche y que terminó con una propuesta de resolución que refuerza el liderazgo de la dirección del partido en Ourense y que, para ambos, supone un acicate para afrontar los más de 11 meses que restan para las elecciones municipales de mayo de 2019.

"O partido queda reforzado", destacó Rafael Villarino, que reconoció, como también hizo Francisco Fraga, que en las últimas semanas había "discrepancias" entre ambos en la manera de entender la línea estratégica a seguir en el grupo provincial. "É normal que existan discusións", dijo el alcalde de Amoeiro; mientras que el portavoz en la Diputación vinculó las diferencias a la idiosincrasia socialista: "Somos un partido con debates internos, pero capaz tamén de antepoñer os intereses da cidadanía ós persoais".

Villarino fue el encargado de dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la propuesta de resolución que se aprobó, con solo una abstención del representante de las Xuventudes Socialistas, en la ejecutiva celebrada el jueves.

"Coa chegada do novo Goberno, hai unha ilusión en todo o país, porque cambiouse un equipo esgotado, algo que vai ter reflexo en Galicia e nesta provincia, con nomeamentos na Subdelegación ou na Confederación Hidrográfica Miño Sil", detalló Villarino, que puso el foco en los comicios municipales del próximo año.

"Un novo tempo chegará á provincia, por iso é o momento da cohesión e a unión, cunha dirección que marcará a estratexia na Deputación, nas comarcas e nos concellos. Afianzamos as liñas de colaboración, con reunións periódicas estratéxicas, co obxectivo de ser máis operativos para as eleccións. Temos que deixar atrás o baltarismo, a rama máis rancia do PP", dijo el secretario xeral de los socialistas ourensanos, con el que coincidió Fraga: "Haberá canles máis fluídas".


Sin recorrido


Sobre si estuvo sobre la mesa un cambio de portavoz, dado que Villarino destacó que en esta nueva etapa también se quiere potenciar a las tres diputadas del grupo provincial -Elvira Lama (sonaba como sustituta de Fraga), Susana Rodríguez e Isabel Gil-, el líder del PSOE aseguró que "nunca se falou dun cambio, non estivo na mesa".

Asimismo, Villarino negó que la gestión de los fondos económicos fuese un problema. 

Te puede interesar