Ourense

El PSOE urge soluciones en el conflicto del CHUO

Ourense

SANIDADE

El PSOE urge soluciones en el conflicto del CHUO

La diputada socialista Noela Blanco, y los portavoces en el Concello y Diputación de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero y Francisco Fraga, respectivamente, se acercaron hasta el centro para anunciar varias iniciativas de presión.

nnn Diferentes representantes del PSOE dieron su apoyo a los trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que permanecen encerrados desde el miércoles en protesta por la reducción presupuestaria dotada por la Consellería de Sanidade, que seguirá los próximos días y se intensificará el miércoles, con una protesta en la Praza Maior.

La diputada socialista Noela Blanco, y los portavoces en el Concello y Diputación de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero y Francisco Fraga, respectivamente, se acercaron hasta el centro para anunciar varias iniciativas.

Barquero desveló que su grupo tramitará la solicitud de un pleno extraordinario en el que intervengan la comisión de centro y los colectivos profesionales "para que a cidadanía se entere da realidade que o PP quere esconder, unha precarización absoluta".

Por su parte, Noela Blanco interpelará el próximo miércoles al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, por "unha situación gravísima". Además, fue muy dura con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que tildó de "campión da demolición da sanidade pública de Ourense".

Mientras, Francisco Fraga recordó que "de nada vale inaugurar fastuosos edificios se despois non se adican fondos para os servizos".