POLíTICA

El PSdeG, único grupo provincial que renuncia a asesores, dos

El grupo provincial del PP contará con siete eventuales, por los dos que tendrán DO y BNG, respectivamente 

 

La Diputación de Ourense ha procedido al reparto de los puestos de personal eventual aprobados en el pleno de organización celebrado a finales del pasado mes de julio. El grupo provincial del PSdeG es el único que ha decidido no completar el tope de asesores que le correspondían según lo acordado, cuatro, y contará con dos trabajadores.

Ya refrendados por el BOP, el PP ha repartido sus puestos entre tres técnicos medios de asesoramiento y cuatro administrativos de asistencia. El primero de estos cargos corresponderá a Marta Pena, Pilar Caride –exteniente alcaldesa de O Carballiño– y Eva López, mientras que los cuatro administrativos serán Begoña Rodríguez, Jesús Montero, Francisco Fernández y Alberto Carnero –la plaza de este último, asignada a través de un decreto independiente y posterior a todos los puestos anteriores–.

Los socialistas han distribuido entre Yolanda Otero y Beatriz dos Santos los dos puestos administrativo de asistencia que han escogido, mientras que DO, que aceptó renunciar a una dedicación exclusiva para sumar un segundo trabajador eventual, contará con dos técnicos medios de asesoramiento: Germán López y Pablo Gavilán. Por último, el grupo provincial del BNG, que también renunció a una dedicación exclusiva para incrementar sus puestos de confianza hasta dos, que serán Luís Seara, como técnico medio de asesoramiento, y Montserrat Nóvoa, como administrativa de asistencia.

Tal como especifica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el complemento específico de los técnicos medios de asesoramiento es de 14.396,48 euros, mientras que el de los administrativos de asistencia asciende a los 12.033,14 euros.

Te puede interesar